domingo, 15 de enero de 2017

PROGRAMA PARA DESARROLLAR LA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN DE LOS ESTUDIANTES.

Uno de los problemas que con mayor frecuencia encontramos en nuestras aulas es la falta de atención de los estudiantes quienes cada día se hayan rodeados de distractores ambientales externos y mentales que le dificultan la concentración no solo en las actividades escolares sino en las rutinas diarias.

Tanto padres como educadores podemos brindarle a los niños recursos e instrumentos que le ayuden a su concentración y por ende al mejoramiento de su desempeño.

Entre los recursos que ofrece la web oficial de Orientación Andújar hemos encontrado el programa “Ojos, Oídos y Manos a la Obra”, el cual está destinado al abordaje de problemas de atención y concentración en niños de nueve y diez años, cuyo objetivo es desarrollar progresivamente habilidades para la atención y concentración en niños.

Para descargar el programa puedes dar clic sobre la imagen.



Normas de convivencia

Todas las personas tenemos derechos que deben ser respetados. Pero, para poder exigir que los respeten, es necesario que también asumamos deberes y cumplamos con ciertas normas de convivencia. De esta manera, podemos convivir mejor con las demás personas.

Da clic aquí para acceder a las fichas de trabajo y el taller de competencias para reforzar el tema de las normas y la convivencia.